Menu
contact us
GET STARTED

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

  • LLR Partners Invests in Supply Chain Management Software Leader Magaya Posted last month

    Magaya Corporation announced an investment from LLR Partners, a middle market private equity firm committed to creating long-term value by growing its portfolio companies.

  • Mapping Out Growth: Wholesale & Distribution Companies Posted last month

    A walkthrough of some key steps and insights for Wholesale and Distribution companies that are looking to grow in 2019.

  • 3PL Industry Trends in 2019 | Webinar Posted last month

    Logistics software designed for 3PL's day to day responsibilities. Watch this webinar to explore how the 3PL industry trends for 2019 are changing the industry and what you can do to grow your business with these trends. Learn how to leverage these trends to take your business to the next level. Map out your growth according to the trends that affect you and your customers.

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


El Mejor Software de Transporte y Logística

Cualquiera que sea el lugar que ocupa su negocio dentro de la cadena de suministro y distribución, contar con un software para logística eficiente es crucial para el éxito de las operaciones. Hay una gran cantidad de herramientas esenciales que debe tener un software de transporte y logística, pero las cuatro herramientas que no deben faltar son:

 

  • Administración de Almacén.
  • Administración de Inventario.
  • Enlaces Contables.
  • Recepción y Rastreo de Órdenes. 

Estas herramientas son indispensables para que su negocio funcione sin problemas, y previenen la potencial pérdida de tiempo o elementos de su inventario. La incorporación de un software para logística robusto en la dinámica de su negocio garantiza que su equipo esté listo para satisfacer las demandas de sus clientes con facilidad y eficiencia. 

 


Beneficios de Contar con un Software para Logística

 

Gestión de almacenes 

 

Tener un sistema organizado dentro de su almacén es crucial para que sus empleados se mantengan eficientes. Un software para logística adecuado le permite planificar fácilmente un mapa de las diversas ubicaciones del almacén y las zonas destinadas a la carga, así como realizar las adaptaciones necesarias para crear áreas de almacenamiento especializadas. 

 

Para aquellos almacenes, que además de recibir, almacenar y enviar carga, también reabastecen pedidos, es importante establecer operaciones dirigidas a guardar y recoger secuencias que optimicen el espacio del almacén y el tiempo de los empleados.

 

Al usar un software de transporte y logística, su equipo debería poder determinar fácilmente en qué parte del almacén puede encontrarse un determinado ítem, ahorrando tiempo y dinero. 

 

Administración de Inventario 

 

El objetivo principal de la administración de inventario es la eficiencia, y el software para logística de su elección deberá proporcionarla. Con la herramienta correcta, usted podrá ver las cantidades de inventario, lo que se ha vendido y lo que se necesita. 

 

La mayoría de los softwares de transporte y logística le permiten medir el inventario antes de que lleguen los artículos, recibir información de inventario por parte de proveedores externos y automatizar la entrada a través del intercambio electrónico de datos (Electronic Data Interchange o EDI, por sus siglas en inglés). Otras características clave incluyen la posibilidad de encontrar fácilmente artículos para envíos, inspecciones aduaneras o transferencias a otro almacén.

 

Algunos softwares para logística también ofrecen otros complementos, tales como un escáner móvil. Estos escáneres móviles le permiten a su personal controlar cada paso del proceso mediante códigos de barras; esto es, desde la llegada a recepción hasta el almacenamiento, pasando por la selección y carga; Acelerando todo el movimiento y liberación de mercancías.

 

Enlaces Contables

 

Además de permitir el seguimiento de los pedidos y el control del almacén, un software de transporte y logística debe incluir una manera de manejar la contabilidad. Es crucial hacer un seguimiento de las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y otros asuntos contables. Para la mayoría de las empresas también es importante acceder a un flujo de dinero fácilmente, sin importar en qué moneda se hayan abonado las órdenes.

 

Otra característica clave a tener en cuenta es la presentación de informes. La posibilidad de generar informes de ganancias, informes de ventas, balances e informes de pérdidas y ganancias (Profit and Loss Statement, o P&L por sus siglas en inglés), es crucial para un departamento de contabilidad. 

 

Independientemente del tipo de software para logística que se elija, la mayoría de estas tareas deben poder automatizarse fácilmente y posibilitar la administración de funciones básicas, tales como cheques y depósitos. 

 

Recepción y Rastreo de Órdenes 

 

Con el fin de brindar un servicio óptimo a sus clientes, las empresas de distribución dependen en gran medida de un alto grado de automatización. Las empresas de distribución con alto tráfico deben confrontar un volumen alto de tareas operativas: transporte, cross-docking (transferencia de un vehículo a otro sin mediar almacenamiento), procesamiento de múltiples pedidos, envío, recepción y devoluciones y, a menudo, deben lidiar con miles de artículos y códigos de productos (SKUs), etiquetas, diferentes paquetes, ubicaciones, temperaturas y áreas especializadas de almacenamiento. 

 

Y no es sólo la empresa de distribución quien debe conocer lo que hay en su inventario, sino que también hay una necesidad de que sus clientes estén al tanto de los volúmenes de inventario, lo que puede lograrse, de manera óptima, mediante una herramienta de seguimiento en línea que brinde acceso las 24 horas del día a los datos del inventario. 

 

Para que una empresa de distribución funcione de la manera más eficiente posible, necesita un software para la industria logística que permita la automatización del almacenamiento, la carga, y el ensamblaje en paquetes, o cualquier otro tipo de servicio susceptible de automatización. 


Industrias a las que beneficia

 

Para la industria de carga, un software para logística resulta clave a la hora de controlar el recibo, el almacenamiento y la entrega de la carga. Ser capaz de rastrear estos bienes es fácil de hacer con el software de transporte y logística correcto. Algunas de las funcionalidades de este software incluyen crear consolidaciones de envíos aéreos, marítimos y terrestres, y crear cotizaciones, reservas y pedidos de recolección.

 

Para la industria del transporte, el software para logística debe permitir que los usuarios generen documentos, tales como guías aéreas nacionales e internacionales con facilidad. Los transportistas deben poder organizar la recogida y entrega local, calcular automáticamente los precios de los servicios, crear facturas y otras transacciones contables.

 

Finalmente, para las empresas de eCommerce, Magaya ofrece una variedad de herramientas especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de las compañías de comercio electrónico, mediante su producto Logistico. 

 


Logistico

 

Logistico funciona tanto para una empresa que recién se inicia con la venta al por menor en línea, como para una empresa mediana o grande. En lugar de tener múltiples plataformas que no se conectan, Logistico se esfuerza por ser una única solución que reemplace a muchos sistemas de software diferentes. No importa si usted está despachando suministros desde su garaje, manejando un almacén de última generación, o subcontratando la distribución, Logístico puede satisfacer sus necesidades.

 

Logistico es construido por Magaya, por lo que no necesita integración; funciona tan pronto como sacado de la caja. Con Logistico, sus clientes tienen acceso a lo siguiente:

 

  • SUS CONEXIONES: Logistico está conectado con los principales canales de venta y proveedores de transporte de la industria.
  • SUS PEDIDOS: Los pedidos se sincronizan automáticamente en cuestión de segundos desde todas sus tiendas y mercados de venta (o los de sus clientes).
  • SUS ENVÍOS: Presione el botón 'enviar' en una orden, y le tomará alrededor de un minuto para que la orden sea enviada a su Sistema Magaya.
  • SU INVENTARIO: Manténgase al día con las tiendas y mercados de venta de sus clientes y obtenga la cantidad disponible de sus productos inventariados en tiempo real, a fin de evitar la sobreventa.

En síntesis, si está buscando una solución para la gestión de su empresa de logística, no busque más: Magaya es la respuesta. El software Magaya proporciona muchas de las funciones enumeradas anteriormente y tiene un ecosistema completo de productos que pueden adaptarse a su negocio. 

 

Estamos orgullosos de servir a más de 1.500 empresas en 80 países diferentes.

 

No importa en qué parte de la cadena de distribución se encuentre su empresa, nuestro equipo está listo para conversar y ofrecerle una solución a su medida. ¡Solicite una demostración hoy!

 

Programar Demo










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.