Menu
contact us
GET STARTED

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

  • LLR Partners Invests in Supply Chain Management Software Leader Magaya Posted last month

    Magaya Corporation announced an investment from LLR Partners, a middle market private equity firm committed to creating long-term value by growing its portfolio companies.

  • Mapping Out Growth: Wholesale & Distribution Companies Posted 2 months ago

    A walkthrough of some key steps and insights for Wholesale and Distribution companies that are looking to grow in 2019.

  • 3PL Industry Trends in 2019 | Webinar Posted 2 months ago

    Logistics software designed for 3PL's day to day responsibilities. Watch this webinar to explore how the 3PL industry trends for 2019 are changing the industry and what you can do to grow your business with these trends. Learn how to leverage these trends to take your business to the next level. Map out your growth according to the trends that affect you and your customers.

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


¿Está buscando un software para la gestión de almacenes y transporte?

¿Está buscando un software para la gestión de almacenes y transporte?


Obtenga el control de inventario justo a tiempo con la mejor solución de software para administración de almacenes: el Sistema de Gestión de Almacenes de Magaya (Warehouse Management System, o WMS, por sus siglas en inglés).


warehouse management system

El software WMS de Magaya, posibilita a los negocios la gestión de almacenes, bodegas y depósitos y  asimismo, ofrece un sistema integral para  logística de transporte y distribución.


 Estas son algunas de las operaciones que su empresa puede simplificar mediante el uso de WMS:

  •  Controlar y gestionar la carga y el inventario antes de su llegada y una vez en el almacén.
  •  Utilización del software de seguimiento de almacén para definir ubicaciones y establecer ubicaciones de descarga predeterminadas para el   inventario.
  •  Posibilidad de combinación con el dispositivo de escaneo WMS Mobile para el recuento de inventario, una rápida selección y carga y mucho   más.
  •  Automatización de la facturación para el almacenamiento y definir clases de cargos para el almacenamiento en frío y otras especialidades.
  •  Ofrecer a sus clientes visibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con posibilidad de seguimiento de transacciones en línea.

Control y gestión de carga e inventario antes y luego de su llegapda al almacén.


Nuestro software de control de almacenamiento le permite realizar un seguimiento del inventario, incluidos los artículos perecederos. De esta forma, se reducen  errores potencialmente costosos ya que usted puede controlar y administrar la carga, así como monitorear el inventario, antes de que los artículos lleguen al  almacén.


Una de las actividades clásicas de los almacenes es el conteo de inventario. Dos métodos para contar el inventario son los recuentos de ciclos y los recuentos físicos. Magaya WMS incluye funciones de conteo en la pantalla del Inspector de Almacén dentro de la carpeta de Almacenamiento.


El conteo cíclico es el proceso de verificar la precisión del inventario contando unos pocos artículos cada día y comparando el recuento con los registros de inventario de la computadora para luego reconciliar las diferencias. La causa de las discrepancias se encuentra y resuelve.

 

Magaya Cargo System

Los recuentos de ciclos se pueden realizar agrupando productos de diferentes maneras, por ejemplo, mediante qué elementos se mueven más rápido fuera del almacén o agrupando productos por valor. El método de conteo de bienes basado en el valor de los artículos es la regla de Pareto de “80/20” donde el 20% del inventario probablemente representará el 80% del valor del inventario. A los bienes se les asigna un código de A, B o C, dependiendo de su valor. El inventario también se puede contar al dividir el almacén en secciones o zonas geográficas, y el inventario se cuenta por sección.

Se realiza un recuento cíclico varias veces al año mientras su empresa está funcionando, a diferencia de un recuento de inventario físico que requiere que una empresa cierre y cuente las existencias.


El inventario es considerado un activo por una empresa. Hay diferentes tipos de activos, como los terrenos, edificios, muebles, efectivo, etc. de la compañía, pero "inventario" significa los bienes que se venden en el almacén. El conteo del inventario le proporciona a la compañía un valor del inventario, que se coloca en el balance general de la compañía y se utiliza para la evaluación de impuestos.

 

Utilización del software de seguimiento de almacén para definir ubicaciones y establecer ubicaciones de descarga predeterminadas para el inventario


Las ubicaciones de los almacenes son los lugares en su almacén para almacenar productos e inventario. Estos a menudo incluyen un área de recepción, un área de preparación, ubicaciones en bastidores en diferentes filas, un área de almacenamiento al aire libre, un área de control de calidad, un área de envío y otros. El software para control de almacén de Magaya le ofrece muchas opciones para agregar información a sus ubicaciones.


Las definiciones se pueden agregar a las ubicaciones para operaciones de selección, almacenamiento y reposición. Esta función está disponible en Magaya Supply Chain Solution y Magaya WMS & Distribution System.


Las ubicaciones también pueden ser “móviles”, como un camión, una carretilla elevadora o un carro. Estos tipos de equipos pueden definirse como móviles para mejorar la visibilidad en el almacén y el proceso de mover artículos. Cuando un elemento se escanea de una ubicación a otra, el sistema guarda el movimiento y rastrea el elemento en cada paso del camino. 

 

Posibilidad de combinación con el dispositivo de escaneo WMS Mobile 

WMS Mobile complementa el sistema de gestión de almacenes Magaya. Se ejecuta en dispositivos inalámbricos portátiles y le brinda la flexibilidad de escanear códigos de barras para ver información sobre su inventario y realizar tareas desde cualquier lugar de su almacén.


Con WMS Mobile, usted puede crear tareas para los usuarios con el programa Magaya WMS y enviarlas a las unidades móviles inalámbricas Magaya WMS. Los usuarios móviles pueden acceder a las tareas desde las unidades de mano y realizar tareas de manera más eficiente en todo el almacén. Escanear etiquetas de códigos de barras en cajas, estantes e incluso vehículos.


WMS Mobile trabaja con secuenciación en el almacén. Puede definir el orden en su sistema Magaya para guiar a los empleados del almacén a las ubicaciones recomendadas para guardar artículos y seleccionar artículos en una secuencia determinada. Esto es especialmente útil para la selección por lotes porque define una ruta eficiente a través del almacén, ahorrando tiempo.

Automatización de la facturación


Todos los productos Magaya incluyen un sistema de contabilidad completo que está integrado con las funciones de operaciones en el software. Por ejemplo, cuando agrega cargos a un recibo o envío de almacén, el sistema Magaya transfiere toda la información para que pueda crear facturas, facturas y otras transacciones contables fácilmente.


El siguiente diagrama ilustra los procesos contables y los informes financieros incluidos en el sistema Magaya:


Hay un Asistente de contabilidad que puede usar cuando instala por primera vez el software Magaya. Esto le ayudará a establecer el saldo inicial de todas las cuentas a partir de la fecha en que comience a usar el sistema Magaya.

Magaya Accounting

Usted contará con una “Carpeta de Contabilidad” que incluye una lista de funciones para permitirle realizar transacciones contables comunes, tales como crear facturas, recibir pagos, depósitos y cheques, y para ingresar tarifas.


Cuando empiece a usar el software Magaya, le recomendamos que ingrese datos contables para personalizar el sistema según las necesidades de su empresa. Comience con el Asistente de contabilidad, que se explica en el manual de contabilidad.


Esto le ayudará a configurar su sistema de numeración de documentos y cómo realizar ajustes en todo el sistema relacionados con la moneda y más. 


Consulte también las secciones sobre “Permisos y Empleados” en el Capítulo 4 del Manual del Usuario del Sistema de Cargo Magaya. Esto le ayudará a configurar el acceso de los empleados a las funciones de contabilidad en el software.

 

Visibilidad frente a los Clientes

 

Sus clientes quieren ver sus envíos y saber cuándo esperarlos. Conecte a sus clientes a la información que desean con LiveTrack, la aplicación basada en la web que muestra detalles en tiempo real de las transacciones que desea que vean.


Si el cliente quiere saber si su carga está en tránsito; si ya llegó al puerto de destino; dónde está el conocimiento de embarque o la guía aérea… LiveTrack responde a todas estas preguntas de los clientes por cuenta del almacén o distribuidor. Los documentos se adjuntan y se pueden ver e imprimir en cualquier momento. Magaya LiveTrack está protegido con contraseña, lo que garantiza que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la información de envío e inventario. 


Asimismo, LiveTrack muestra la disponibilidad del inventario por número de pieza, descripción, número de modelo, fabricante y otras columnas que elija. El Tablero muestra todas las transacciones recientes de los últimos cinco días para una manera rápida de ver todo de un vistazo.


Con LiveTrack sus clientes pueden ver sus facturas en línea, imprimirlas y pagarlas. También pueden ver cualquier transacción relacionada con una factura. Mantenga a sus clientes informados 24/7 y reduzca las llamadas telefónicas a su personal de contabilidad. LiveTrack está disponible con todos nuestros productos de software de logística por una tarifa mensual baja.

 

Una industria en continua evolución demanda herramientas modernas

¿Siente que llegó la hora de adoptar un software de gestión de almacenes y/o un sistema integral de logística y distribución? Magaya, un software líder en la industria para empresas de logística y distribución, puede realizar las funciones mencionadas anteriormente, así como integrarse al sistema contable ¡y mucho más!


¡Comienza tu prueba hoy! 










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.