Menu
contact us
GET STARTED

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

  • LLR Partners Invests in Supply Chain Management Software Leader Magaya Posted last month

    Magaya Corporation announced an investment from LLR Partners, a middle market private equity firm committed to creating long-term value by growing its portfolio companies.

  • Mapping Out Growth: Wholesale & Distribution Companies Posted 2 months ago

    A walkthrough of some key steps and insights for Wholesale and Distribution companies that are looking to grow in 2019.

  • 3PL Industry Trends in 2019 | Webinar Posted 2 months ago

    Logistics software designed for 3PL's day to day responsibilities. Watch this webinar to explore how the 3PL industry trends for 2019 are changing the industry and what you can do to grow your business with these trends. Learn how to leverage these trends to take your business to the next level. Map out your growth according to the trends that affect you and your customers.

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


Magaya: Un Ecosistema Integral para los Proveedores de Servicios Logísticos

Magaya: Un Ecosistema Integral para los Proveedores de Servicios Logísticos

El programa esperado por los proveedores de logística, puede ser encontrado en Magaya. El programa para logística de Magaya es un sistema de gestión de carga y transporte que ofrece los siguientes beneficios para su negocio:

• Cotizaciones, reservas y solicitudes de despacho;

• Recibir solicitudes de reserva en línea;

• Consolidación de envíos aéreos, marítimos y terrestres;

• Utilizar el software de Prueba de Entrega (POD, por sus siglas en inglés) para capturar datos precisos;

• Procedimientos paso a paso para llevar a cabo las operaciones de carga;

• Permitir a sus clientes realizar un seguimiento de su carga a lo ancho de todo el mundo con el complemento (Plug-in) LiveTrack.

Veamos cada una de estas herramientas en detalle:

Cotizaciones, reservas y solicitudes de despacho

 

Después de crear una cotización, y de que la misma es aceptada por el cliente, Usted puede transferir la información en la cotización automáticamente, para crear las siguientes transacciones:

  • Reserva;
  • Certificado de depósito;
  • Orden de despacho;
  • Envío;
  • Trabajo;
  • Factura;
  • Orden de compra;
  • Pedido de venta 

Para ello, sólo tiene que hacer clic en la flecha al lado del botón “Acciones” y seleccionar la opción de “Transacción” en el menú (puede ver diferentes opciones, dependiendo del producto de software que tenga).

 

Recibir solicitudes de reserva en línea

 

Después de que su cliente acepte la cotización, Usted puede convertirla en una reserva para asignar el espacio en el transporte de carga (avión, barco o camión), en representación de sus clientes.

 

Cuando hace clic en Acciones> Crear Reserva, se abre un cuadro de diálogo que contiene todos los detalles de su presupuesto. Solo tendrá que agregar algunas cosas, como el AWB o BL del transportista. Puede hacer cambios según sea necesario.


Hay tres maneras de crear reservas en su sistema Magaya:


Crear una Reserva de Viaje: Para aprovechar al máximo las funciones de automatización del software, utilice las Reservas creando primero un viaje. El Viaje es la relación con el portador, y aparece en el vínculo Maestro. Al vender espacio en un contenedor en un viaje, esto construye los receptáculos. Cuando está lleno, la Reserva puede convertirse en una Orden de Despacho, un Recibo de Almacén o un Envío.

Reserva Rápidas: La función Quick Booking se utiliza con frecuencia porque sólo tiene los campos indispensables para completar una reserva. Los campos de Quick Booking se pueden rellenar rápidamente mientras está al teléfono con un cliente que está haciendo una reserva.

Reserva Estándar: La función de Reserva Estándar ofrece más campos, a fin de que pueda introducir información adicional sobre una reserva. Tiene la misma información que encontrará en las pantallas de la ventana de diálogo Transporte. Toda la información que usted introduce en la reserva se puede convertir en un envío u otra transacción.

 

Consolidación de envíos aéreos, marítimos y terrestres


El software Magaya le permite crear envíos aéreos, marítimos y terrestres (en el Sistema de Carga Magaya y la Solución de la Cadena de Suministro) y crea la documentación necesaria.


Consideremos por un momento un cierto tipo de envío: las consolidaciones.

Las consolidaciones combinan la carga de diferentes clientes en un contenedor (una consolidación también se puede llamar grupaje o LCL)

Envíos de LCL:

  • Al crear un LCL, el envío de "menos que un contenedor lleno de carga", el contenedor siempre se coloca en el Master.
  • El campo “Medio de Transporte” en el software Magaya para LCL es "Vessel". Puede editar los nombres de modo tal de incluir "LCL", si lo prefiere.
  • Use la pantalla Repack si tiene un LCL con un contenedor. Si tiene más de un contenedor, omita la pantalla Repack en el asistente.
  • Los envíos terrestres por camión que incluyen envíos de diferentes clientes son "LTL" (Less than Truckload), Menos que la carga del camión y FTL (Full Truckload) carga completa del contenedor, es decir, toda la carga en el camión es para un mismo cliente. 

Envíos de FCL:

  • Al crear una carga de contenedor completo (FCL), el contenedor se coloca en la “Casa” (House).
  • Agregue los contenedores a las Casas, no al envío Master. No es necesario utilizar la pantalla Repack en el asistente de envío.
  • En una FCL, el contenedor incluye carga para un solo cliente.
  • El campo Medio de Transporte en el software Magaya para FCL es “Vessel, Containerized”. Puede editar los nombres de los medios de transporte para incluir “FCL” si lo prefiere.

Utilizar el software de Prueba de Entrega (Final Mile) para capturar datos precisos


Final Mile, un Point of Delivery (o POD, por sus siglas en inglés) brinda a los usuarios todas las herramientas que necesitan para completar de manera eficiente las tareas de recolección y entrega, al tiempo que les brinda a sus clientes actualizaciones automáticas en tiempo real. La aplicación está integrada con Magaya, dando a todos los interesados ​​visibilidad en la recolección y entrega.


Éstos son algunos de los beneficios de emplear Final Mile:

  • Ver mapas, rutas, tareas y detalles del paquete;
  • Escanear los códigos de barras de los paquetes con escáneres Bluetooth o usar la cámara del teléfono inteligente;
  • Obtener firmas directamente en la pantalla del teléfono, ¡no se necesita lápiz óptico!;
  • Integración con las aplicaciones de mapas para la navegación paso a paso y las mejores opciones de ruta;
  • Sus clientes tendrán acceso a actualizaciones en línea en tiempo real.

Su sistema Magaya se actualiza automáticamente con los datos de recolección y entrega


Usted puede recibir carga utilizando la aplicación Magaya WMS Mobile en dispositivos de mano. Hay dos opciones:

o,

Puede escanear códigos de barras lineales, códigos de barras 2D y códigos de barras con múltiples propiedades que cumplen con el estándar GS1-128.

Procedimientos paso a paso para llevar a cabo las operaciones de carga


Para recibir rápidamente un gran volumen de paquetes pequeños, el software Magaya incluye funciones para escanear códigos de barras, tomar fotografías, obtener las dimensiones del paquete y adjuntar todos estos datos a la transacción. Para que la recepción sea más rápida, el software puede configurarse para redondear las dimensiones, capturar imágenes de más de una cámara a la vez, conectarse a un Medidor (Dimensioner) e incluir una conexión para un escáner y el CubiScan para trabajar junto con Magaya. El software ofrece procesos que pueden ser utilizados por los mensajeros que ofrecen un tipo de servicio de buzón y otros tipos de correos. 


El software de Magaya incluye la documentación que necesitan los mensajeros, como guías de carga y listas de embalaje, Factura comercial de CARICOM para el Caribe, manifiesto de carga, AWB y BL, y facturas. Al importar, Magaya puede crear los avisos de llegada para usted. Cuando se almacenan paquetes, el software crea recibos de almacén y liberaciones de carga.


Los pasos necesarios para implementar el proceso de recepción incluyen la configuración del sistema y los procesos operativos para recibir los paquetes en la puerta del almacén y escanear las etiquetas para ingresarlas en el documento de Courier Manifiesto rápidamente, imprimir una copia para el conductor y luego continuar con la recepción. Procesar en su almacén como de costumbre.


Para los mensajeros que consolidan los envíos y los envían a una oficina de destino en otro país, hay una manera de enviar los datos del envío a la base de datos de Magaya en el destino para simplificar el proceso. Por ejemplo, un mensajero puede tener una oficina y un almacén en Miami y recibir muchos paquetes pequeños para sus clientes. Los paquetes llegan diariamente al almacén de Miami. El servicio de mensajería consolida los paquetes y los envía desde Miami una o dos veces por semana, según su negocio, a su destino en el Caribe.

 

Permitir a sus clientes realizar un seguimiento de su carga a lo ancho de todo el mundo con el complemento (Plug-in) LiveTrack.


La aplicación LiveTrack puede proporcionar visibilidad de sus operaciones, no solo a sus clientes, sino también a su propia empresa. 


Beneficios de la función LiveTrack de Magaya:

1. Acceso seguro, veinticuatro horas al día, los 7 días de la semana;

2. Proporciona más transparencia para sus clientes;

3. Su empresa ahorrará tiempo y trabajo humano en las llamadas de servicio al cliente;

4. Podrá ver fácilmente cotizaciones, tarifas, pedidos de ventas, recibos de almacén, liberaciones de carga y facturas;

5. Sus clientes podrán pagar las facturas de forma segura con una tarjeta de crédito (las tarjetas admitidas incluyen: Visa, MasteCard, Discover y American Express).

6. Usted podrá configurar alertas para saber cuándo un cliente ha pagado una factura.

 

Magaya ofrece todo lo que su negocio precisa


Si está buscando un programa para logística que lo asista desde el momento mismo que realiza la cotización, aprueba la orden, reserva un espacio en el contenedor consolidado, la mercadería es transportada de un vehículo a otro, y, hasta el mismísimo momento en que el usuario final recibe el pedido, ¡Magaya tiene el programa de logística ideal para asistirlo en todos esos tramos de las operaciones!


Solicitar una Demostración










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.