Menu
contact us

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


Como Mejorar las Operaciones de su Empresa de Logística

Como Mejorar las Operaciones de su Empresa de Logística

Importancia de contar con un Software de Logística para su almacén o empresa de distribución o transporte

 

El uso de una solución de gestión de almacenes completa y totalmente funcional proporciona a su empresa un nivel de control y organización sin parangones.


La siguiente es una lista sucinta de las tres principales ventajas de contar con un Sistema de Gestión de Almacén (Warehouse Management System, o WMS, por sus siglas en inglés):

  1. Automatización de las Operaciones: Un sistema de gestión de almacenes permite al operador realizar una verificación instantánea de la entrada de datos, a fin de garantizar precisión y evitar errores en la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y envíos que pueden causar reducción de productividad, empobrecimiento de servicio al cliente, y pérdida de ingresos. La comunicación dinámica en tiempo real entre la empresa y el software de logística garantiza precisión y rapidez de respuesta a lo ancho de toda la organización. Una de las justificaciones más comunes para implementar un sistema de gestión de almacenes es la reducción de la mano de obra en el almacén. Asimismo, el incremento en la precisión y el cumplimiento de los pedidos no sólo proporcionan un mejor servicio al cliente, sino que evita pérdida de tiempo y dinero debido a errores en las recogidas o envíos.
  2. Integración con el Sistema Contable: Todos los productos Magaya incluyen un sistema de contabilidad completo que está integrado con las funciones de operaciones del software. Por ejemplo, cuando agrega cargos a un recibo o envío de almacén, el sistema Magaya transfiere toda la información para que pueda crear presupuestos, facturas y otras transacciones contables fácilmente. El sistema de contabilidad también incluye informes financieros como el balance general y el informe de pérdidas y ganancias que puede crear en Magaya Explorer.

El software de logística para almacenes y transportistas de Magaya, cuenta también con un Asistente de Contabilidad para guiarlo cuando instala por primera vez el software Magaya. Esto le ayudará a establecer el saldo inicial de todas las cuentas a partir de la fecha en que comience a usar el sistema Magaya.


  1. Mantener su Almacén Organizado: La mayor precisión del inventario es la ventaja más esperada del uso de un WMS. Este beneficio es típicamente asociado con la reducción de pedidos pendientes, la mejora del servicio al cliente y el aumento de las tasas de reposición. Un inventario fiable permite a las empresas mantener niveles de inventario más bajos mediante la reducción de stock de emergencia y stock residual. El empleo de un software para empresas de logística y transporte elimina la necesidad de la separación física del inventario que a veces se implementa para evitar errores en la recogida, envío o valoración de la mercadería. Las diferentes mercaderías en el almacén pueden compartir la misma ubicación sin poner en peligro al cliente, lote, o la integridad de la asignación. Además, un WMS puede consolidar automáticamente productos similares dirigiendo el nuevo material entrante que debe colocarse en la misma ubicación si el mismo tipo de producto está ya almacenado. Estas reglas de almacenamiento pueden optimizar la utilización del espacio de almacenamiento disponible. 

¿Qué Industrias pueden beneficiarse con el uso de este software?

Existe una gran variedad de industrias cuyas operaciones pueden verse grandemente facilitadas mediante el uso de un software para logística. A continuación, enumeraremos algunas de esas industrias:


Empresas de Logística Tercerizada

La logística tercerizada (también llamada 3PL, por su abreviación en inglés), dentro del ámbito de la gestión de logística y la cadena de suministro, es el uso que hace una organización de los servicios prestados por terceros para delegar faces de sus servicios de distribución, almacenamiento y reposición.


Usualmente las empresas de logística tercerizada se avocan a funciones particulares dentro de la gestión de suministros, tales como el almacenamiento, el transporte o el suministro de materias primas.


Uno de los mayores desafíos para las 3PLs es hacer llegar la información correcta a los clientes. El software para logística de Magaya cuenta con funciones integradas de generación de informes y herramientas de comunicación para ayudarle a hacer precisamente eso. Las empresas de logística tercerizada también se benefician de un sistema completo de gestión de almacenes que incluye un sistema de contabilidad totalmente integrado.


Tenga una visibilidad clara de los lugares de carga y los niveles de inventario de existencias. Organice el transporte e imprima fácilmente documentos para recogidas, entregas, locales e internacionales. Comuníquese con sus socios expedidores y transportistas con herramientas de software integradas. Nuestro software le ayuda a manejar toda la logística para sus clientes.


Centros de Distribución

El funcionamiento de un centro de distribución requiere un control de inventario muy preciso y procesos optimizados para la recepción, el almacenamiento y la preparación de pedidos. Su operación debe funcionar como un reloj suizo para garantizar que pueda manejar grandes volúmenes de trabajo de una manera muy eficiente.


A pesar de los desafíos diarios de un centro de distribución de alto ritmo - como el transporte, el traspaso por postas de transportistas (cross-docking), el procesamiento de cumplimiento de pedidos múltiples, el envío, la recepción y las devoluciones con miles de artículos y códigos de productos, etiquetas, diferentes paquetes, ubicaciones, temperaturas y áreas especializadas - un centro de distribución bien establecido debe estar centrado en el cliente y orientado a la tecnología para proporcionar un servicio de Valor Agregado a sus clientes, en lugar de simplemente ofrecer almacenamiento estático.


Nuestro software proporcionará un alto grado de automatización, dirigiendo a los empleados a los lugares adecuados para almacenar o recoger la mercancía. El uso del sistema de contabilidad integrado le asegura que no perderá ninguna tarifa por almacenamiento, recogida, ensamblaje de productos diversos (kitting) o cualquier otro servicio que realice para sus clientes. A lo largo de los procesos, mantenga a sus clientes actualizados sobre sus niveles de inventario con nuestra herramienta de seguimiento en línea que proporciona acceso las 24 horas a los datos de su inventario.

 

Proveedores de Almacenamiento

Es esencial saber dónde está todo en el almacén y asegurarse de que los gastos de almacenamiento se calculan correctamente para sus clientes. Magaya WMS está diseñado para ayudar a gestionar el almacenamiento de carga e inventario para sus clientes y para su propio negocio. Procedimientos de recepción eficientes, escaneo de códigos de barras, impresión de etiquetas y asignación de espacio: todo está incluido en nuestro software para empresas de logística y transporte. Automatice una variedad de tarifas de almacenamiento para facilitar la facturación. Mueva los artículos, cuente el inventario y envíe la carga. También podrá proporcionar rastreo en tiempo real y visibilidad en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de nuestra aplicación LiveTrack. 

 

LiveTrack 

Sus clientes quieren ver sus envíos y saber cuándo esperarlos. Conecte a sus clientes a la información que desean con LiveTrack, la aplicación basada en la web que muestra detalles en tiempo real de las transacciones que desea que sus clientes vean. He aquí algunas de las muchas cosas que puede realizar con esta aplicación:

  • Si el cliente quiere saber si su carga está en tránsito; si ya llegó al puerto de destino; dónde está el conocimiento de embarque o la guía aérea… LiveTrack responde a todas estas preguntas de los clientes por cuenta del almacén o distribuidor. Los documentos se adjuntan y se pueden ver e imprimir en cualquier momento.
  • Magaya LiveTrack está protegido con contraseña, lo que garantiza que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la información de envío e inventario. 
  • Asimismo, LiveTrack muestra la disponibilidad del inventario por número de pieza, descripción, número de modelo, fabricante y otras columnas que elija. El Panel de Control muestra todas las transacciones recientes de los últimos cinco días para que usted disponga de una manera rápida de ver todo de un vistazo.
  • Con LiveTrack sus clientes pueden ver sus facturas en línea, imprimirlas y pagarlas. También pueden ver cualquier transacción relacionada con una factura. Mantenga a sus clientes informados 24/7 y reduzca las llamadas telefónicas a su personal de contabilidad. 
  • LiveTrack está disponible con todos nuestros productos de software de logística por una tarifa mensual baja.

Si aún tiene preguntas sobre las ventajas y modos de usar un software para empresas de logística y transporte no deje de consultar nuestra Base de Información que cuenta con una larga serie de artículos sobre las funciones y modos de uso de nuestro software.

 

¡Solicite una Demostración Ahora!










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.