Menu
contact us

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


Software de Logística: una Herramienta Esencial para Cualquier Eslabón Comercial en la Cadena de Suministro

soluciones para Empresas Transportistas No Navieras

Software de Logística: una Herramienta Esencial para Cualquier Eslabón Comercial en la Cadena de Suministro

 

En el panorama económico actual, los procesos de la cadena de suministro están siendo continuamente remodelados y redefinidos. Es por ello que, si su empresa es capaz de ofrecer eficiencia y velocidad, estará en camino de obtener enormes ventajas competitivas y comerciales.


El software para logística de Magaya puede ser utilizado en cualquier punto de la cadena de suministro. No importa si su empresa es una corporación manufacturera, una empresa de logística o algún tipo de emprendimiento comercial pequeño: si logra encontrar una solución viable que haga que el producto correcto sea entregado al cliente correcto en el momento adecuado, los resultados positivos no se harán esperar. 


Los mejores softwares de logística deben estar en posición de ofrecer:


  • Gestión de la cadena de suministro;
  • Soluciones para el Transporte de Carga;
  • Soluciones para las Empresas de Logística Tercerizada;
  • Soluciones de Importación y Exportación para Empresas Transportistas No Navieras (NVOCC, por sus siglas en inglés).

Gestión de la cadena de suministro

 

Un Sistema de Gestión de Cadenas de Suministro (Supply Chain Management o SCM, por sus siglas en inglés) intenta controlar o vincular centralmente la producción, el envío y la distribución de un producto. Mediante la gestión de la cadena de suministro, las empresas pueden reducir los costos excesivos y entregar los productos al consumidor con mayor rapidez. Esto se hace manteniendo un control más estricto de los inventarios internos, la producción interna, la distribución, las ventas y los inventarios de los proveedores de la empresa.


El Software para Gestión de Cadenas de Suministro de Magaya cubre todo el proceso logístico desde la recepción de la mercadería del vendedor hasta la entrega al comprador. La solución para Cadenas de Suministro de Magaya incluye todas las funcionalidades incorporadas en nuestros otros tres productos, esto es:


  • Sistema de gestión de almacenes
  • Sistema de Cargo
  • Sistema de Comercio 

El Software para Cadenas de Suministro le permite:


  1. Procesar los pedidos; gestionar su almacén; y procesar envíos, todo ello junto a un sistema de contabilidad completa y comunicación integrada en cada parte del proceso.
  2. Utilizar escáneres de mano inalámbricos, personalizar documentos e informes, pedidos en línea, comprobantes de entrega, y mucho más.
  3. Construir un sistema de gestión total de la cadena de suministro.

Soluciones para el Transporte de Cargo

Con la globalización del comercio y la creciente demanda de innovación a un bajo costo por parte de los clientes, hoy en día las empresas transportistas de carga necesitan soluciones fáciles de usar y flexibles a fin de administrar su negocio de manera más efectiva. El Software de Transporte de Cargo de Magaya responde a estas necesidades con soluciones potentes, flexibles e integradas.


Los transportistas de carga utilizan el Sistema de Cargo para controlar la recepción, el almacenamiento y la entrega de la carga. El sistema de gestión de carga permite a los usuarios generar documentos tales como guías aéreas internacionales y nacionales. Los trasportistas de cargas pueden organizar la recogida y entrega local, calcular automáticamente los precios de los servicios, crear facturas y otras transacciones contables. Los clientes de los agentes de carga pueden recibir actualizaciones y comunicaciones en tiempo real sobre sus cargos importantes.


soluciones para transporte de cargo

El Sistema de Cargo de Magaya (Magaya Cargo System) es la opción de software para Transporte de Cargas más adoptada a lo ancho del mundo.

Soluciones para las Empresas de Logística Tercerizada

El software para Empresas de Logística Tercerizada (3PLs, por sus siglas en inglés) de Magaya, ofrece comunicación en tiempo real para construir fuertes asociaciones con los clientes.


Las Empresas de Logística Tercerizada funcionan como una extensión de la empresa de sus clientes, proporcionándoles todos los servicios de un departamento de logística para que puedan centrarse en su negocio principal. La comunicación es vital para esa relación; debe ser precisa, fácil y confiable. El software de Magaya proporciona a las Empresas de Logística Tercerizada las herramientas adecuadas para gestionar todo el proceso logístico y mantener informados a sus clientes durante todas las etapas, desde el transporte, pasando por el almacenamiento, hasta la entrega final.


Uno de los mayores desafíos para las Empresas de Logística Tercerizada es hacer llegar la información correcta a los clientes. Magaya cuenta con funciones integradas de generación de informes y herramientas de comunicación para ayudarle a hacer precisamente eso.


Las Empresas de Logística Tercerizada también se benefician de un sistema completo de gestión de almacenes que incluye un sistema de contabilidad totalmente integrado. 


Con el Software para 3PLs de Magaya, su empresa puede obtener una visibilidad clara de las ubicaciones de la carga y de los niveles de inventario. También, podrá organizar el transporte e imprimir fácilmente la documentación para recogidas y entregas, locales e internacionales.


Asimismo, el Software para 3PLs de Magaya le permite comunicarse con sus expedidores y socios transportistas mediante las herramientas de software incorporadas. Nuestro software le ayuda a gestionar toda la logística para sus clientes.

 

Soluciones de Importación y Exportación para Empresas Transportistas No Navieras

El Sistema de Cargo es un software de logística diseñado para agentes de carga internacionales, Compañías de Transporte no Navieras (NVOCCs), consolidadores y agentes de transporte, mensajeros, proveedores de almacenes y aerolíneas de carga, que requieren un sistema de gestión de almacenes completo y preciso combinado con un sistema de contabilidad totalmente integrado. El Sistema de Cargo de Magaya cuenta con una interfaz amigable, con pantallas interactivas, que reduce la cantidad de trabajo para el usuario.


Con el Sistema de Cargo de Magaya, su empresa puede reservar contenedores -Carga Completa o Parcial (FCL o LCL, por sus siglas en inglés) de transportistas marítimos; intercambiar Instrucciones de Despacho; proporcionar a sus clientes actualizaciones en tiempo real de sus embarques de carga; generar rápidamente las Instrucciones de Embarque y muchos otros documentos de transporte.


Con el Software de Logística de Magaya, su empresa podrá hacer lo siguiente:


  • Guías Aéreas Electrónicas (eAWB, por sus siglas en inglés);
  • Cotizaciones, reservas y pedidos de recogida;
  • Recibir solicitudes de reserva en línea;
  • Consolidación de envíos aéreos, marítimos y terrestres.

En el curso de los próximos años, la industria del Trasporte de Carga y otras actividades involucradas con la cadena de suministros, serán impulsadas por los siguientes valores empresariales: la necesidad de reducir el tiempo de transporte, el deseo de hacer más visible la cadena de suministro y alcanzar una mayor satisfacción del consumidor.


Es hora de que introduzca un elemento clave en las operaciones de su empresa: un software de logística integral que le brinde soluciones desde el principio al fin de su proceso comercial.


Magaya es el mejor software de logística en el mercado y puede ayudar con todas y cada una de estas diferentes necesidades.


¡Solicite una demostración hoy!










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.