Menu
contact us

INSIDER NEWS

Your Supply Chain Software news feed!

Featured Posts

Read More »

Insider News

rss

Your Supply Chain Software news feed!


El Mejor Software de Operaciones para la Cadena de Suministro

operaciones para la cadena de Suministro

El Mejor Software de Operaciones para la Cadena de Suministro


¿Qué son los Sistemas de Operaciones de Cadenas de Suministro?


En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos hecho esta pregunta muy importante: “¿Qué hay para cenar?” No importa si la respuesta es “pizza”, “chuletas de cordero” o cualquier otra: ninguno de estos alimentos aparecerá de la nada. Primero tienen que pasar de su estado bruto original a los productos envasados que compramos en la tienda. En otras palabras, tienen que seguir una cadena de suministro.


De hecho, todo lo que ha comprado ha estado disponible para Usted porque formó parte de una cadena de suministro. Una cadena de suministro es la red de empresas y personas que trabajan juntas para transformar materias primas en productos terminados y, finalmente, entregarlos al usuario final. La cadena de suministro es directa o indirectamente responsable de satisfacer sus necesidades.


La Operaciones de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management, o SCM por sus siglas en inglés) es la integración y coordinación activa de todas las actividades de la cadena de suministro para proporcionarle a Usted, el cliente, el mejor valor. Proporcionarle el mejor valor significa proporcionarle un producto de calidad a un precio razonable. Las empresas son capaces de proporcionar valor al cliente mediante la coordinación de los esfuerzos de cada una de las actividades que intervienen en sus cadenas de suministro, tanto interna como externamente, entre los miembros de la cadena de suministro.


¿Cuáles son las ventajas de un Sistema para las Operaciones de Cadena de Suministro?


Los Sistemas de Operaciones de Cadena de Suministro ayudan a reducir el costo de hacer negocios. Además, proporcionan una forma para que un negocio forme una ventaja competitiva sin necesidad de bajar sus precios mientras le permite entregar pedidos más rápidamente a los clientes. El Consejo de Profesionales de la Cadena de Suministro (Council of Supply Chain Management Professionals) dice que la Operaciones de la cadena de suministro es importante por una serie de razones específicas:


Mejora el servicio al cliente: Los clientes esperan que los productos se entreguen rápidamente y a tiempo. La importancia de la estrategia de la cadena de suministro es que este proceso aumenta la satisfacción del cliente.


Reduce los costos de operación: La Operaciones de la cadena de suministro permite a una empresa reducir los costos de compra y producción.


Mejora la situación financiera: "Las empresas valoran a los gerentes de cadena de suministro porque ayudan a controlar y reducir los costos de la cadena de suministro. Esto puede resultar en aumentos dramáticos en las ganancias de la empresa", dice el Consejo.


¿Cuáles son las principales herramientas de un Sistema para Operaciones de la Cadena de Suministro?

Las herramientas y técnicas de Operaciones de la cadena de suministro hacen posible que los usuarios reduzcan los errores y los costos, a la vez que optimizan toda la cadena de suministro. Aquí hay 7 tipos diferentes de herramientas de Operaciones de la cadena de suministro que hacen que estos paquetes de software SCM sean valiosos para las empresas:


1. Herramientas de Alerta sobre Estados de Envío: 

Las alertas en tiempo real (una herramienta de Operaciones de la cadena de suministro cada vez más popular) proporcionan información  sobre todas las actividades de envío. Las actualizaciones en tiempo real lo mantienen al tanto, para que usted y otras partes interesadas puedan tomar medidas antes de que los problemas pequeños se vuelvan mucho más grandes.


2. Herramientas de Procesamiento de Órdenes: 

Estas herramientas soportan todas las funciones del procesamiento de órdenes, tales como el procesamiento de órdenes de ventas, la Operaciones de órdenes, el cumplimiento de órdenes, la facturación y el cobro de órdenes. Estas herramientas de optimización de la cadena de suministro pueden automatizar la mayoría de las actividades relacionadas con el procesamiento de pedidos utilizando EDI y tecnología similar para capturar directamente los datos del pedido. Esto reduce el tiempo que tomaría procesar una orden tradicionalmente, al eliminar la necesidad de generar y enviar manualmente las órdenes de compra y las facturas. 


3. Herramientas para Optimizar la Producción Sin Excedentes:

La “producción sin excedentes” es un concepto que se remonta a la década de 1940, creado por Toyota e inspirado en la producción just-in-time de Henry Ford. La idea es que las empresas creen sólo lo que se necesita en el momento, determinado por la demanda actual y la demanda proyectada de los clientes. Mientras que los principios de producción magra pueden ser implementados sin herramientas SCM, este tipo de software de Operaciones de la cadena de suministro lleva la eficiencia al siguiente nivel. Mediante el uso de pronósticos de demanda, planificación de materiales, programación y herramientas de simulación de la cadena de suministro, usted puede obtener una visión mucho más profunda del futuro de su cadena de suministro.


4. Operaciones de Almacenes:

Dependiendo de la solución que elija, las herramientas de la cadena de suministro también pueden ayudar a gestionar las operaciones diarias dentro de sus almacenes. Las soluciones SCM proporcionan una amplia gama de capacidades de Operaciones de almacenes tan amplias o específicas como su empresa lo requiera. Algunas soluciones SCM proporcionan herramientas avanzadas de planificación de la cadena de suministro, permitiendo a los usuarios manejar la logística compleja relacionada con la recepción, el seguimiento de productos, el recuento de ciclos, la planificación de rutas y mucho más.


5. Manejo Especializado de Carga:

Además de varias características de envío, las herramientas de análisis de la cadena de suministro también pueden incorporar diferentes tipos de funcionalidad de manejo de carga específica de la industria. Por ejemplo, la evolución de la logística de la cadena de frío y las nuevas reglamentaciones relativas a los productos perecederos han modificado las normas de cumplimiento. Para manejar esto, algunas plataformas SCM tienen tecnología integrada que puede verificar que los bienes se mantuvieron a la temperatura adecuada hasta la última milla de la entrega. Esta herramienta también es ofrecida por los proveedores como un producto independiente, pero puede integrarse perfectamente con una solución SCM más grande.


6. Herramientas de Licitación y Gastos

El abastecimiento y las compras son una parte importante de las operaciones de la cadena de suministro para muchas empresas. Por lo tanto, las herramientas que apoyan estas actividades también deberían ser una prioridad absoluta. Las herramientas sofisticadas para la Operaciones de la cadena de suministro pueden ayudarle a determinar y echar un vistazo detallado a lo que está gastando en cada artículo que recibe y envía durante la producción. Las herramientas de licitación y gastos también automatizan gran parte del proceso de adquisición, lo que reduce los errores y los recursos invertidos.


7. Operaciones de proveedores

La Operaciones de proveedores, que está estrechamente vinculada a las herramientas de licitación y gasto, es un elemento imprescindible cuando se trata de adquisiciones. Además de las funciones de asistencia para cuestiones de costos, las herramientas de Operaciones de la cadena de suministro también pueden ayudar a las empresas a comprender mejor cómo se relacionan con sus proveedores. Las herramientas de Operaciones de proveedores muestran la historia de una empresa y cómo afecta a la cadena de suministro. Mediante el análisis del rendimiento de los proveedores, los usuarios pueden ver cómo un proveedor determinado ha contribuido a un modelo de negocio.


¿Cuáles son los pasos de la Operaciones de la cadena de suministro?


La Operaciones de la Cadena de Suministro es un proceso utilizado por las empresas para garantizar que su cadena de suministro sea eficiente y rentable. Una cadena de suministro es el conjunto de pasos que una empresa da para transformar las materias primas en un producto final. Los cinco componentes básicos de la Operaciones de la cadena de suministro se discuten a continuación.


Planificación

La etapa inicial del proceso de la cadena de suministro es la etapa de planificación. Necesitamos desarrollar un plan o estrategia para abordar cómo los productos y servicios satisfarán las demandas y necesidades de los clientes. En esta etapa, la planificación debe centrarse principalmente en el diseño de una estrategia que produzca el máximo beneficio.


       Desarrollo (Fuente)

Después de la planificación, el siguiente paso es el desarrollo o la contratación. En esta etapa, nos concentramos principalmente en construir una fuerte relación con los proveedores de las materias primas necesarias para la producción. Esto implica no sólo la identificación de proveedores fiables, sino también la determinación de diferentes métodos de planificación para el envío, la entrega y el pago del producto.


Manufactura

El tercer paso en el proceso de Operaciones de la cadena de suministro es la manufactura o fabricación de los productos que fueron demandados por el cliente. En esta etapa, los productos son diseñados, producidos, probados, empaquetados y sincronizados para su entrega.


   Entrega

La cuarta fase es la fase de entrega. Aquí los productos son entregados al cliente en el lugar de destino. Esta etapa (donde se produce la entrega) suele denominarse “logística”. En ella, las empresas colaboran en la recepción de pedidos de los clientes, establecen una red de almacenes, seleccionan transportistas para entregar los productos a los clientes y establecen un sistema de facturación para recibir los pagos.


La última y última etapa de la Operaciones de la cadena de suministro se denomina "devoluciones". En la etapa, las mercancías defectuosas o dañadas son devueltas al proveedor por el cliente. En este caso, las empresas deben ocuparse de las consultas de los clientes y responder a sus quejas, etc.

operaciones para la cadena de Suministro

La Solución para Cadena de Suministro de Magaya


Nuestro software cubre todo el proceso logístico para entregar la mercancía del vendedor al comprador. Magaya Supply Chain Solution incluye toda la funcionalidad de nuestros otros tres productos:

El Software para Operaciones de Cadena de Suministro le permite:

  • Procesar las órdenes, gestionar sus envíos y organizar los procesos de almacén, con una completa integración con la contabilidad y las comunicaciones en cada tramo del proceso;
  • Utilizar escáneres de mano inalámbricos, personalizar documentos e informes, pedidos en línea, comprobantes de entrega y mucho más;
  • Construir un sistema de Operaciones total de la cadena de suministro.

En particular, el sistema SCM de Magaya, le permitirá afinar los procesos de Operaciones de Almacén en virtud de estas características:

  • Recibir datos de los productos mediante EDI para evitar la entrada manual de datos;
  • Asignación de espacio: Mover artículos, ver cada artículo y su estado en la lista de productos básicos;
  • Seleccionar FIFO o LIFO;
  • Imprimir etiquetas para la recepción de pallets y artículos y para la identificación de los envíos;
  • Escanear y guardar números de parte, SKUs y números de serie con escáneres de códigos de barras inalámbricos;
  • Crear informes de números de parte y números de serie para gestionar las devoluciones.
  • Si ya tiene inventario, podrá importar los datos al sistema Magaya;
  • Si no es dueño del inventario, puede gestionar el inventario de sus clientes, desde la recepción, almacenamiento y entrega; también puede recibir los detalles de las órdenes por adelantado, a través de EDI.

Asimismo, ajustará su sistema de Transporte de Carga gracias a estas funcionalidades:

  • Carga: El SCM de Magaya le permitirá manejar pesos variables, identificar carga peligrosa o perecedera, verificar listas de empaque;
  • Dividir la tarea entre dos o más empleados para un procesamiento más rápido;
  • Consolidar artículos para enviar;
  • Reservar espacio con los transportistas y enviar presupuestos a sus clientes;
  • Planificar rutas y adjuntar precios;
  • Enviar instrucciones de envío a los transportistas marítimos y EEI a la Aduana de EE.UU.;
  • Generar documentos de envío nacionales, locales o internacionales, de manera automática, a partir de los datos que Usted introduzca. 
  • Crear, imprimir, o enviar por correo electrónico, guías aéreas, conocimientos de embarque y mucho más.

Conclusión

El Software de Operaciones de Cadena de Suministro de Magaya es un sistema fácil de usar, que permite a mayoristas, comerciantes, importadores y exportadores gestionar y optimizar sus procesos de compra y venta. Se trata de un potente software que combina soluciones de distribución y Operaciones de almacenes para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de cada detalle del inventario. La solución ofrece una completa visibilidad en línea de órdenes de compra, facturas y órdenes de venta y proporciona capacidades avanzadas de contabilidad e informes para ayudar a los usuarios a comprender los resultados de sus operaciones.

Si aún no lo ha hecho…


SOLICITE SU DEMOSTRACIÓN AHORA










b i u quote

Save Comment
Showing 0 Comment


CONNECT WITH THE MAGAYA NETWORK

Keep yourself, your employees and Magaya users informed of the latest news and updates.