Software para Empresas de Transporte de Carga

¿Qué es un Sistema de Gestión de Transporte?

Un Sistema de Gestión de Transporte, (Transportation Management System, o TMS por sus siglas en inglés) es una plataforma diseñada para agilizar el proceso de envío de carga. Se trata de un subconjunto, dentro de la gestión de la cadena de suministro, relacionado con las soluciones informáticas para el transporte. Un Sistema de Gestión de Transporte permite a las empresas remitentes automatizar los procesos que tienen en marcha y recibir información valiosa que les permite ahorrar tiempo y reducir el gasto en futuros envíos. 

Las compañías de distribución, las organizaciones de comercio electrónico y cualquier otra empresa que mueva carga regularmente, saben que hay muchas partes móviles en el proceso de envío. Desde la cotización hasta la entrega, aquellos que envían carga casi siempre están buscando formas de optimizar el gasto y mejorar los procesos; gracias a los Sistemas de Gestión de Transporte, los transportistas cuentan con una herramienta eficiente para hacer precisamente eso.

Un Sistema de Gestión de Transporte ayuda a los expedidores a agilizar las operaciones de la cadena de suministro, simplificar el proceso de envío y aumentar la eficiencia logística.

¿Cuáles son las características típicas que ofrece un Sistema de Gestión de Transporte?

El Sistema de Gestión de Transporte correcto debería ayudarle a tomar mejores decisiones comerciales y ahorrarle tiempo y dinero.  Pero para sacar el máximo provecho del software, es necesario conocer cuáles son precisamente las características que ayudarán al crecimiento de su negocio.

Gestión de Contratos Múltiples: La mayoría de las empresas necesitan realizar un seguimiento de múltiples relaciones con transportistas a los que se vinculan por contratos diferentes. El TMS adecuado simplificará la gestión de los contratos con los transportistas. Al digitalizar los contratos, todos los miembros de su equipo pueden comparar fácilmente los contratos y los costos. Busque un Sistema de Gestión de Transporte que pueda:

  • Realizar un seguimiento en tiempo real de todos sus términos y acuerdos con operadores individuales; 
  • Alertarle cuando un contrato está a punto de ser renovado, e incluir los descuentos adecuados en los nuevos contratos; 
  • Mostrar los costos totales, incluyendo los cargos accesorios, para que pueda seleccionar fácilmente la compañía de menor costo;
  • Ayudarle a establecer los precios (un Sistema de Gestión de Transporte puede calcular el costo exacto de la entrega, para que usted sepa qué cobrar a su cliente).

Administración de Riesgos: Si usted está en el negocio de enviar materiales peligrosos, un TMS tiene grandes ventajas. Como usted sabe, el gobierno no dudará en multarlo por envíos de materiales peligrosos mal preparados. Un buen Sistema de Gestión de Transporte puede ayudarle a evitar los riesgos del envío internacional automatizando los procesos auditados, generando informes y asegurando la debida diligencia con los programas regulatorios nacionales o los requisitos aduaneros transfronterizos.

Funcionalidad Logística Internacional: Si usted actualmente trabaja globalmente – o sueña con la expansión internacional – un Sistema de Gestión de Transporte puede hacer el envío internacional inconmensurablemente más fácil. Busque estas características:

  • Pantallas de interfaz multi-idioma;
  • Ayuda en la selección de transportistas aéreos o marítimos;
  • Soporte de monedas extranjeras;
  • Manejo de facturas comerciales, SEDs, papeleo NAFTA y otros documentos de embarque necesarios para entregas internacionales;
  • Cálculo de impuestos al valor agregado, tasas transfronterizas y gastos de expedición.

Visibilidad de los artículos: Si el envío es una parte crucial de su negocio, es probable que haya tenido un momento de pánico cuando un envío ha desaparecido. Un buen Sistema de Gestión de Transporte debe prevenir tales ataques de pánico. Tendrá visibilidad total hasta el nivel de artículo y podrá realizar un seguimiento exhaustivo de la información sobre el estado del envío, desde la recogida hasta la entrega. Su TMS debe ofrecer:

  • Recogida automática; 
  • Integración vía EDI con una empresa transportista;
  • Notificaciones automáticas;
  • Alertas de excepciones;

La visibilidad hará que sus clientes estén contentos, reducirá los tiempos de ciclo y ayudará a gestionar sus costos logísticos.

Soporte de envío de paquetes: Las tendencias de la industria contra el almacenamiento de grandes inventarios han provocado la demanda de envíos más pequeños y frecuentes. Si esto es una preocupación para su negocio, elija un Sistema de Gestión de Transporte que se encargue de la clasificación y el enrutamiento de paquetes, así como de la carga tradicional de camión completo y de la carga de camión parcial.

Liquidación de envíos: Un Sistema de Gestión de Transporte puede simplificar la contabilidad mediante:

  • Auditoría y pago de facturas de fletes;
  • Creación de documentos de pago; 
  • Imputación de costos; 
  • Asignación de códigos de facturación con fines de rendición de cuentas y presupuestos.

Un TMS puede moverlo de una pila de papeleo hacia una factura, un documento y un pago.

Negocios inteligentes: Un Sistema de Gestión de Transporte puede analizar sus prácticas de envío. Una vez que tenga algunos datos sólidos, tomará mejores decisiones para los futuros pasos de su negocio. Su TMS debe ser capaz de capturar transacciones y datos de múltiples fuentes, y utilizar análisis y datos masivos para:

  • Minimizar los costos logísticos;
  • Reducir los tiempos de entrega de los envíos;
  • Desarrollar métricas de desempeño e indicadores clave de desempeño (KPIs);
  • Crear modelos informáticos para predecir los problemas de la cadena de suministro.

¿Cuáles son las 5 principales marcas que ofrecen software para empresas de transporte de mercancías?

FreightPOP: Software de transporte basado en la nube para fabricantes, distribuidores, minoristas, corredores y empresas de logística tercerizada (3PLs). Conexiones a ERP, WMS y CRM.

Tailwind TMS Software: Software para agentes de carga basado en la Web. Apto para pequeñas y medianas empresas de transporte de carga, agentes de carga y aquellos que hacen ambas cosas. También incluye la aplicación gratuita para camiones ‘POD Complete’ (Androide y iPhone).

Pacejet: Este software ofrece a las empresas medianas una solución basada en la nube para los transportistas de carga, fletes, camiones de carga parcial (LTL) y empresas de logística tercerizada. Posee integraciones construidas especialmente para OracleMicrosoft Dynamics 365Acumatica, e Infor.

Freightview: Este sistema le permite reunir todas sus tarifas LTL negociadas en un solo lugar, de modo que sea fácil comparar sus opciones y elegir la mejor. Además, ofrece una libreta de direcciones unificada para que no tenga que ingresar una dirección más de una vez.

Kuebix TMS: Construido sobre la última tecnología basada en la nube, Kuebix ofrece implementaciones rápidas y un bajo costo total de adquisición.

¿Qué Opinan los Clientes de estos Proveedores de Software?

FreightPOP 

  • Ventajas:                
  1. Fácil de usar;
  2. Soporte técnico;
  3. Posibilidad de analizar la información mediante gráficos automáticos.
  • Contras:                 
  1. No tiene aplicación móvil;
  2. Debería emitir más reportes para uso del departamento contable, a fin de permitir calcular costos mensuales y cuatrimestrales; 

Tailwind TMS Software

  • Ventajas:               
  1. Precio;
  2. Fácil de usar;
  3. Soporte técnico.
  • Contras: 
  1. Agregar usuarios adicionales es caro;
  2. La planificación de carga es un poco complicada.
  3. Padeció algunos ciber-bichos que generaron malos funcionamientos.

Pacejet 

  • Ventajas:                
  1. Precio;
  2. Fácil de usar;
  3. Integraciones con Netsuite.
  • Contras: 
  1. Faltan opciones de adaptación a medida;
  2. Soporte técnico;
  3. Los reportes no son suficientemente robustos.

Freightview

  • Ventajas:                
  1. Fácil de usar y configurar;
  2. Velocidad;
  3. Impresión de etiquetas.
  • Contras: 
  1. Falta de suficiente análisis de datos;

Kuebix TMS 

  1. Ventajas:
  1. Fácil de usar;
  2. Todos los transportistas en una sola pantalla.
  • Contras: 
  1. Faltan opciones de adaptación a medida
  2. No permite convertir una cotización en un envío.

¿Cómo se compara el Software de Magaya con estas otras Cinco Marcas?

El Software de Gestión de Transporte de Magaya

El Sistema de Gestión de Transporte de Magaya (Magaya Cargo System) está diseñado para transportistas, empresas de transporte no navieras (NVOCCs), agentes de transporte, fleteros y proveedores de almacenes que requieren un sistema de gestión de almacén completo y preciso combinado con un sistema de contabilidad totalmente integrado. 

La interfaz fácil de usar reduce la cantidad de trabajo para el usuario al eliminar la entrada de datos duplicados. Los detalles de los envíos se gestionan con flujos de trabajo sencillos. El Sistema de Gestión de Transporte de Magaya le permite enviar información importante a las autoridades aduaneras y generar los documentos necesarios, tales como el conocimiento de embarque.

La siguiente es una sucinta lista de lo que hace que el Magaya Cargo System se destaque entre la competencia:

  • Recepción de solicitudes de reserva en línea;
  • Consolidaciones de envíos aéreos, marítimos y terrestres; 
  • Evidencia de Entrega (POD);
  • Procedimientos paso a paso para llevar a cabo las operaciones de carga;
  • Órdenes de recogida, presupuestos y reservas.

El Magaya Cargo System proporciona asistentes fáciles de usar para generar todas las transacciones de envíos de importación y exportación por aire, mar y tierra, e incluye cualquier documentación que esté lista para imprimir o enviar por correo electrónico inmediatamente. 

Desde la misma interfaz, Usted puede conectarse y comunicarse directamente con la Aduana de los Estados Unidos para presentar la Guía Aérea y el conocimiento de Embarque. Un solo clic puede crear e imprimir etiquetas, documentos e informes.

Nuestro Cargo System es totalmente adaptable a pequeñas y grandes organizaciones y proporciona ventajas en las relaciones de cuentas y acceso a tecnologías avanzadas de logística, pero sin la etiqueta de precio de la empresa.

Integración Contable

Además, el software de Magaya vincula las transacciones de operaciones con las funciones de contabilidad de las siguientes maneras:

  1. Los cargos pueden ser ingresados a medida que agrega operaciones de transacciones a su sistema Magaya.

El sistema utiliza los Artículos y servicios que definió en la lista Artículos y servicios (en la carpeta Finanzas) para completar el menú desplegable de cargos en la pantalla de cargos.

  1. Los cargos introducidos en una transacción de operaciones, como una liberación de carga (CR) o en otras operaciones, se utilizan para crear facturas y documentos durante el proceso de liquidación. Para liquidar los cargos en un CR, haga clic en el botón Generar.
  2. Cada transacción de operaciones puede tener una lista de transacciones contables (Facturas y Documentos) relacionados con ella. Para cada transacción de operaciones, puede hacer clic en el botón Acciones y seleccionar el Listado de transacciones.
  3. Cada transacción contable (Facturas y Documentos) tiene una lista de operaciones relacionadas con ella. Para la mayoría de las facturas y documentos, sólo hay una transacción relacionada. La excepción son las facturas periódicas, que a menudo tienen más de una transacción relacionada. Luego verá un botón “History” (Historia).

En esta captura de pantalla, esta factura está relacionada con un envío. Para ver los detalles del envío, haga clic en el botón Envío. Para ir al Transporte, haga clic en el botón con una flecha.

También puede ver el Historial de una transacción contable cuando está en la vista de lista, tales como la lista de facturas o la lista de documentos. Seleccione la transacción y haga clic en el botón Acciones. También puede ir al documento desde el botón Acciones.

¿Por qué elegir el Software de Gestión de Transporte de Magaya?

El Software de Transporte de Magaya es un sistema de carga fácil de usar, que permite a mayoristas, comerciantes, importadores y exportadores gestionar y optimizar sus procesos de compra y venta. Se trata de un potente software que combina soluciones de distribución y gestión de almacenes para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de cada detalle del inventario. La solución ofrece una completa visibilidad en línea de órdenes de compra, facturas y órdenes de venta y proporciona capacidades avanzadas de contabilidad e informes para ayudar a los usuarios a comprender los resultados de sus operaciones.

Magaya Cargo System puede ser implementado tanto en la nube como en las instalaciones para monitorear automáticamente los niveles de inventario. Además de la gestión de inventarios, la aplicación facilita la realización automatizada de comercio electrónico gracias a su integración con logística, mercados online y carritos de la compra como los de eBay y Amazon. Algunas de sus principales características incluyen la reposición automática de existencias, el portal del cliente, el seguimiento de inventario y la gestión de envíos.

Si aún no lo ha hecho…

Solicite Su Demostración Ahora